La cal como problema

Sedimentos, Corrosión & Partículas en suspensión

La cal como problema y factor de coste

A primera vista, la cal es inocua para el consumo humano; sin embargo, causa muchas molestias y problemas. Además de formar manchas blancas en fregaderos, azulejos, grifos y en la vajilla y favorecer la aparición de problemas de higiene debido al asentamiento de bacterias en los depósitos, la cal daña sobre todo el sistema de tuberías del edificio. Se va depositando en las paredes internas en capas cada vez más gruesas y resistentes y puede causar, en muy poco tiempo, gran pérdida de energía, obstrucción de las tuberías, calcificaciones en las resistencias de la lavadora, en la caldera y en el calentador de agua y disminuir el caudal de agua e incluso provocar reventones de tuberías. Si la instalación doméstica no dispone de protección suficiente, la cal puede causar daños importantes que derivan en reparaciones caras y acortar la vida útil de los electrodomésticos. Cada milímetro de la calcificación aumenta el consumo energético entre un 12% y un 18%, incrementando considerablemente los costes.

Arrastrándose depósitos de calcio

En estas latitudes, el grado de dureza del agua produce sedimentos duros y difíciles de eliminar en la cocina y el baño y, sobre todo, también en electrodomésticos y griferías. aquaSpin ablanda el agua, evitando de antemano la formación de sedimentos facilitando considerablemente su eliminación. La evaporación de agua deja inevitablemente restos de cal. Gracias al aquaSpin, éstos se pueden retirar muy fácilmente con un trapo húmedo. Descalcificar nunca ha sido tan fácil.

Descalcificar nunca ha sido tan fácil. Esto le permite ahorrar tiempo y gastar menos dinero en productos de limpieza. ¡A diferencia de los sistemas de descalcificación convencionales que provocan efectos secundarios, el aquaSpin funciona totalmente sin sales ni otras sustancias químicas!

¡Aproveche nuestros conocimientos!

La experiencia demuestra que nuestra innovación no sólo protege de los depósitos de cal; además, consigue disolver a lo largo del tiempo los sedimentos que ya se hayan formado, dado que el agua estructurada puede transmitir su información.

Antes y Después